Junta Departamental

El Palacio Salvo se declaró incapaz de pagar multas que le aplicó la Intendencia

El Palacio Salvo debe 2 millones de dólares de Contribución Inmobiliaria, pero la comisión administradora dice que el edificio está en bnacarrota «y no se puede pagar nada, absolutamente nada desde hace mucho tiempo» alegó el presidente de la comisión administradora Ricardo Romero Curbelo.

La dirección de Espacios Públicas y Edificaciones de la comuna, le conminó al edificio a pagar sus deudas, y argumentó «haber llegado a un límite en el que se debe reaccionar«.

Desventajas de ser patrimonio

«Es el principal ícono del país, pero cuando nos nombraron Patrimonio Histórico, nos liquidaron, porque no podemos hacer publicidad, cuando hay multinacionales que quieren hacer dignas publicidades» argumentó Romero.

«Antes era un asentamiento y a nadie le importaba nada, nadie se preocupó hasta que llegó un director y empezó a sacar gente: tuvieron que ir con una pistola a sacar a los que dormían en los pasillos; otro asentamiento igual tienen en 18 y Andes y no lo pueden solucionar», argumentó.

Reclamó ante los ediles que adviertan a la intendencia que «no se gaste en multarnos, las multas no las podemos pagar. La única solución es la plata, y la única forma de conseguirla es dejar que una multinacional o un banco publiciten ahí«.

En cuanto al peligro de que caigan trozos de mampostería sobre los transeúntes o los vehículos, reconoció que es así pero que la Intendencia no ha hecho otra cosa que empeorar la situación. «Les hemos pedido reiteradas veces que el desfile de Carnaval comience a partir de Andes, porque el constante repiquetear de los tambores no solo afloja más la mampostería, sino que todavía no se ha caído un trozo sobre la gente….. porque Tata Dios vive en el Salvo«, afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje