2da. Liberación Masiva

En el Día del Libro, Uruguay adhiere «liberando» textos por voluntad propia

La idea es liberar un libro en cualquier espacio público (plaza, bar, ómnibus, cabina telefónica, etc) en cualquier momento del día 23 de abril. El libro deberá tener una dedicatoria que indique: que el libro forma parte del plan Libro Libre Uruguay. Que el libro no tiene dueño, pero que quien lo encuentre, al finalizar su lectura, deberá a su vez liberarlo, para que pueda ser disfrutado por otra persona nuevamente. También se pueden poner reflexiones o detalles sobre la obra en cuestión.

Una vez concluído el aporte, se puede compartir en el sitio facebook «Libro Libre Uruguay», la experiencia cumplida.

Día Internacional

El Día Internacional del Libro se celebra desde 1996, y ha sido declarado de interés mundial por la UNESCO, con el fin de fomentar la lectura en el planeta.

También se conmemora en la jornada el Día del Derecho de Autor, y en algunos países como Cuba, el Día de la Lengua.

La fecha fue elegida por conmemorarse en la jornada la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Cada año, una capital del mundo es elegida en esta fecha Capital Mundial del Libro, correspondiendo en 2012 a Erevan -capital de Armenia- en 2011, Buenos Aires mereció tal distinción y para el año próximo lo será Bangkok, capital de Tailandia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje