Fuga del INAU

Blancos: «dichos de José López rayan en el delirio, por no decir locura».

José López, INAU

La defensa del dirigente gremial Joselo López de los funcionarios del Hogar Sarandí, donde se fugaron trece menores internados por delitos de alta peligrosidad, es duramente criticada por los blancos quienes le endilgan cuando menos «irresponsabilidad» en algunos de sus dichos.

En declaraciones a radio Sarandí, López dijo que le llamaba poderosamente la atención que la fuga ocurriera precisamente el día después que se hubieran entregado al Parlamento las firmas para rebajar la edad de imputabilidad a menores de 18 a 16 años.

López mostró su preocupación por que existieran otros resortes detrás de lo visible, vinculando a un hecho con el otro.

La afirmación llamó la atención de los blancos, que entrevistados por radio Carve, reconocieron conocer lo dicho por López en radio Sarandí.

Blancos: «una locura»

El diputado herrerista Gustavo Borsari, salió al cruce de López, al que acusó de «irresponsable, por no decir que son una locura las afirmaciones de este señor que habla con absoluta irresponsabilidad».

Borsari planteó si es que ahora «la responsabilidad no es del INAU, la responsabilidad no es del gobierno, la responsabilidad no es de las custodias, ni de la guardia perimetral…. José López dice que la culpa es de la oposición… y yo me preguntó ¿con qué pruebas, con qué puntos, de qué forma pueden conectarse una cosa con la otra: esto raya en el delirio, no puede ser tomado con seriedad».

Borsari dijo que es absurdo plantear el problema como tema de la derecha o de la izquierda. «Éste personaje singular (por Joselo López) bien podría estar a la derecha de Hitler o de Mussolini, pero también podría estar a la izquierda de Stalin, o de Mao, adonde ha llegado a caer este señor López porque como ellos ha usado como arma dialéctica la mentira y la difamación».

Borsari dijo lamentar que López represente a un gremio en el Uruguay, «porque estos no son sindicalistas, son en realidad activistas políticos. Es lamentable».

Acusó también al gremialista de «tirar una bomba de humo para ocultar las responsabilidades de sus compañeros en esta fuga», y dijo que esperaba al menos que el INAU ya hubiera comenzado una investigación administrativa, así como concretado la denuncia penal sobre el hecho.

Finalmente anunció que convocará en las próximas horas a través de la comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes, al directorio del INAU para tener de primera mano una versión de los hechos y más aún, de las medidas adoptadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje