Fuerzas Armadas

Este año comenzará el plan de vivienda para soldados y subalternos militares

El gobierno comenzará en este año el plan de viviendas para personal subalterno y soldados, en tanto el ministerio de Defensa focaliza para 2012 la prioridad de las políticas sociales para la cartera.

El presidente de la Comisión de Defensa del Senado de la República, Luis Rosadilla, confirmó a radio Uruguay del Sodre, que los rubros generados a partir de la venta de inmuebles que tiene el ministerio, generarán fondos suficientes para comenzar el plan destinado a los soldados y sus pares que carecen de vivienda, en muchos casos viviendo en situaciones de alto riesgo social. Rosadilla dijo que hay «recursos existentes y a conseguir», para comenzar a construir viviendas.

«Hay mucho patrimonio que no tiene, o tiene escaso valor funcional  para el ministerio», dijo Rosadilla, quien ejemplificó que la misma sede ministerial, tiene «cuatro o cinco casas con alto valor patrimonial, pero como oficina, deja mucho que desear».

El equipamiento del ministerio de Defensa, podría ser empleado para construir estas viviendas, adelantó Rosadilla, y no se descarta la participación directa de los beneficiarios en las obras «Las casas quedarán dentro del patrimonio del ministerio, pero serán utilizadas por los efectivos militares», agregó.

Otro tema en el tapete

Paralelamente el senador Rosadilla, en su calidad de fundador del Foro Malvinas Uruguay, llamó a convocar a argentinos, británicos e isleños a una mesa de negociación, que no descartó pudiera ser en Uruguay, a fin de sentar las bases de un futuro de consenso para las islas.

Descartó las posturas radicales en la materia, de cualquiera de las partes y entendió como muy importante «escuchar a los isleños» -en tanto Gran Bretaña afirma que la autodeterminación de los «kelpers» es lo válido- pero tampoco es posible, dijo Rosadilla, que ello esté «por encima de las definiciones de las Naciones Unidas, sobre el colonialismo»-

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje