Informe lapidario

Siniestralidad vial: motos protagonizan mayor número de accidentes mortales

Accidentes de motos

El informe «siniestralidad Vial en Uruguay- 2011″, presentado a la prensa por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), muestra a las motos como participantes de la mitad casi (43,6%) del total de vehículos participantes en algún siniestro del tránsito, tanto en rutas de todo el país, como en las calles de los departamentos de Canelones y Montevideo. En algunos puntos del país las motos constituyen hasta el 83% de los vehículos participantes en accidentes graves.

El informe de UNASEV entiende que existe una relación directa entre el número de accidentes en que participan motos, «con el fuerte incremento de las motos en el parque vehicular, también tiene que ver con la vulnerabilidad de los usuarios que las utilizan como método de transporte».

Cada 2 días: 3 muertos.

El informe presentado por UNASEV muestra que la siniestralidad continúa campeando en el país a nivel del tránsito, regitrándose 1,5 muertes y 78 lesionados por día. En 2011 fallecieron 572 personas por esta causa y 27.800 resultaron con distintas lesiones.

Gerardo Barrios, presidente de UNASEV, dijo que si bien hubo un descenso del 10% en la cantidad de lesionados en relación a 2010, eso es considerado insuficiente por las autoridades que reconocieron aún no abarcan a todo el país.

El 40% de los muertos y lesionados, tiene menos de 30 años.

Como medida de urgencia se acordó integrar una mesa en la que estén presentes el Congreso Nacional de Intendentes, y los ministerios de Salud Pública y Transporte, donde se revisará la actual Ley de Tránsito.

En la próxima reunión el Congreso de Intendentes, se analizará el tema de la libreta de conducir por puntos y única a nivel de todo el país, priorizándose ésta última para evitar que quien pierda su licencia de conducir por alguna irregularidad importante, esté en condiciones de obtener otro permiso para manejar en cualquier departamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje