Aguas Dulces

Gobierno reafirma pasaje de 500 hectáreas a Colonización para varios desarrollos

Aguas Dulces

Jerarcas de gobierno se presentaron ante el Parlamento para defender la venta que se propone el gobierno de 500 hectáreas en el balneario Aguas Dulces -departamento de Rocha-  con múltiples finalidades. La idea original del presidente Mujica, es que el Estado transfiera esos predios que el Ministerio de Ganadería tiene sin uso, al Instituto Nacional de Colonización (INC) el que se ocupará en principio de acreditar parcelas a colonos, así como a adjudicar predios para emprendimientos turísticos, industriales y comerciales.

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados recibió a una delegación del Poder Ejecutivo que concurrió a explicar los planes gubernamentales. La subsecretaria del Ministerio de Turismo, Lilián Kechichián, dijo a radio Uruguay del Sodre, que hay una «postura muy sólida y homogénea del gobierno en defensa de esta iniciativa».

La jerarca se presentó junto al ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el director de Colonización Andrés Berterreche y técnicos ministeriales.

1.600 hectáreas en total

Los proyectos están desarrollados sobre un total de 1.600 hectáreas todas propiedad del Estado, dejando sin afectación la laguna de Clotilde Brioso, así como una amplia franja de espacios verdes tanto en la zona de Aguas Dulces como en Valizas, buscando se mantengan las características que han convertido la zona en un destacado punto de atracción turística, dentro de los parámetros que los residentes han defendido, sostuvieron las autoridades.

De las 1.600 hectáreas unas 800 permanecerán bajo el control del INC, otras 300 serán transferidas a la Intendencia Municipal de Rocha, y finalmente un predio de 500 hectáreas serán -a partir también de lo que disponga el INC- destinadas a emprendimientos que van de lo turístico a lo industrial, pero divididas en parcelas de menor superficie.

Los jerarcas del Ejecutivo fueron contestes en señalar que sion «firmes defensores del desarrollo pero también del equilibrio«, y que no habrá desde el punto de vista del turismo «nada que rompa con el corazón de la idiosincracia de esos lugares (…) Rocha merece tener servicios de mejor calidad, tener nueva infraestructura, nuevo camping».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje