ANTEL - Intendencia de Montevideo

Realizarán sincronización de semáforos e instalación de sensores «buchones» en contenedores de basura

Ana Olivera y Carolina Cosse

La Intendencia de Montevideo y la empresa de telecomunicaciones firmaron un convenio de cooperación para la creación de un Comité de Seguimiento, responsable de coordinar la implementación y ejecución de los acuerdos que suscriban las instituciones involucradas.

El objetivo del contrato es brindar mejores servicios para los ciudadanos de Montevideo. A modo de ejemplo, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, explicó que la intendencia tiene un software que posibilita la sincronización de los semáforos pero que requiere de las telecomunicaciones para su puesta en funcionamiento.

Asimismo, se podrá cooperar en el servicio web para el canal Tevé Ciudad o crear un sistema de sensores en los contenedores de basura para obtener información sobre el estado de los mismos. “Hay una serie de temas que hemos propuesto para trabajar en concreto”, aseguró.

«El Internet de las cosas»

Es el “Internet de las cosas” lo que refiere a la interconexión para brindar mayor cantidad y calidad de servicios a los ciudadanos. Por ejemplo, se podrá conocer la situación del tránsito en las zonas de la ciudad. Cosse aseguró que se espera replicar esta línea de trabajo también en otras ciudades del interior del país.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, afirmó que la comuna ya trabaja con la empresa estatal en la emisión de tarjetas inteligentes para el Sistema de Transporte Metropolitano (STM). Se entregaron 1.400.000 tarjetas de forma gratuita y prevén emitir 300.000 más.

La jefa comunal recordó que esta firma concreta un año de trabajo en el cual se definieron los diferentes temas a abordar para hacer una gestión más eficiente. El primer tema en agenda es la incorporación al Comité de representantes de las áreas Movilidad Urbana, Acondicionamiento Urbano, Tecnologías de la Información, Recursos Financieros y Comunicación de la intendencia para atender los temas tales como el alumbrado público, refugios y paradas de ómnibus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje