Maestros en lucha

Paros «por zona» en la segunda semana de mayo por aumento de salarios

Alumnos primaria

La Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) programa paros «zonales» en la capital del país, de 24 horas, en la segunda semana de mayo lo que será resuelto en una consulta a los docentes que se extenderá desde el martes 24 al viernes 27  próximos.

Los maestros afirman que las autoridades parecen carecer de todo interés en resolver los reclamos que están planteando y deben en tanto comenzar una movilización más intensa en la búsqueda de respuestas.

Sin embargo y en la misma forma que en la anterior convocatoria, no habrá asamblea que decida sino que irá escuela por escuela, a recabar la decisión de los maestros. La propuesta en este caso es concreta: parar 24 horas en las jurisdicciones oeste, este y centro de Montevideo, los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10, respectivamente.

La secretaria general de ADEMU, dijo al diario  Últimas Noticias que el gremio aún está esperando respuesta a los requerimientos que generaron el paro del 12 de abril». Daisy Iglesias, dijo que aún esperan «respuesta oficial respecto a la habilitación de locales y a los planteos de directores de escuelas» y que el cuestionamiento mayor radica en una posición «muy clara de ADEMU: tienen que encontrar soluciones a los problemas planteados, no solo encontrarlas sino ejecutarlas».

Carencias edilicias

Las carencias edilicias siguen estando en el ojo de la tormenta. La plataforma del paro del 12 de abril, que es prácticamente la misma para este paro por regiones, es en reclamo de «atención inmediata a las urgencias edilicias y plan de obras a corto plazo para las escuelas de Montevideo«, según el comunicado del gremio. Reclaman asimismo «eliminar los contratos por Comisión de Fomento pasando las auxiliares a la órbita de Primaria y creación de nuevos cargos para garantizar la salud y la higiene en los locales escolares«.

El aspecto salarial está incluído aspirándose a comenzar la «negociación salarial por escalafón docente y aumento de salarios para ser contemplado en la Rendición de Cuentas de junio».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje