Asamblea de ADES

Mayoría de profesores pone freno al «otoño caliente» que amenazaba a los estudiantes de liceos públicos

Liceales

Una concurrida asamblea de profesores de Montevideo, inusual en virtud de su cantidad de participantes, puso freno anoche al curso desbocado  que pretendían inprimirle los sectores más «radicales» del gremio al conflicto en Secundaria por reclamos salariales.

La mayoría de docentes desestimó lanzarse a una huelga por tiempo indeterminado, propuesta por la directiva de ADES Montevideo. Por el contrario, se votó apoyar el plan de acción de FENAPES, la Federación Nacional de Profesores de Secundaria.

Paros escalonados

El Plan de FENAPES incluye la realización de diversos paros puntuales entre mayo y junio, en el marco temporal de la discusión parlamentaria de la Rendición de Cuentas. Allí los agremiados esperan obtener un incremento del salario docente inicial a un nivel equivalente a media canasta básica familiar.

La primera medida consistirá en sumarse al paro de funcionarios estatales el próximo 15 de mayo, y continuará en forma escalonada de acuerdo al desarrollo de las negociaciones con el Poder Ejecutivo.

De esta manera, la mayoría «moderada» del gremio docente en Montevideo logra atemperar el «otoño caliente» que amenazaba afectar duramente a los estudiantes públicos liceales de la capital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje