Brete internacional

ANCAP expectante sobre «nueva» (Repsol-)YPF, que remodela La Teja

Foto: Presidencia

La planta se encuentra en una fase decisiva de los trabajos finales para su puesta en marcha y las tareas corren a cargo de una subsidiaria de Repsol-YPF.

«Esa es quizás la necesidad más importante que tenemos, por la entidad de la obra y por el momento culminante en que estamos», dijo el jerarca a Subrayado 10.

«En pocos meses la planta debería estar funcionando», agregó, reconociendo que es necesario para Uruguay saber si con la decisión que adoptó Argentina, la planta queda dentro del Estado vecino o forma parte de la empresa española Repsol.

Otro aspecto importante para Uruguay es saber qué pasará con los negocios que YPF tenía comprometido realizar con Ancap, en los próximos meses.

YPF es uno de los pilares de los bloques que Uruguay adjudicó para la investigación petrolífera en la plataforma continental e incluso en tierra firme nacional, pero todo indica que la decisión del gobierno argentino simplemente acelerará la búsqueda de hidrocarburos en todos los emprendimientos que lleva adelante la empresa.

«No tengo dudas que va a haber una aceleración de las inversiones de YPF para detectar hidrocarburos», señaló Sendic.

Astori a España

Mientras tanto el viaje que tenía programado el vicepresidente de la República a España, para asistir al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, podría tener consecuencias vinculadas al tema que hoy es titular principal en los dos países que pugnan por el control de YPF.

Es que Danilo Astori coincidirá con la vicepresidenta de España Soraya Sáenz, con la que aguarda tener una instancia de diálogo.

Los españoles están buscando respaldo latinoamericano urgente para enfrentar a Argentina en un tema donde Uruguay podría ser  clave.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje