Hoy paran

Definen huelga por tiempo indeterminado en los liceos

Foto: Presidencia

El aumento de salarios para los profesores, también está incluído en la plataforma que resolverá la asamblea, con miras al inminente análisis de la Rendición de Cuentas a nivel parlamentario.

La huelga de la presente jornada no es en absoluto sorpresiva, en tanto estaba planificada desde antes del comienzo de las clases en tanto apunta a establecer las condiciones del paro por tiempo indeterminado que desde junio podría implantar la Federación Nacional de Profesores (FENAPES), a nivel nacional.

Si bien el tema de los avances en las obras de refacción de los liceos está operando como el pivot de la cuestión, el entorno salarial y los aspectos del Plan ProMejora, que se intentan ahora aplicar en determinados centros docentes del interior, aparecen como claves de la determinación futura del gremio.

Extensión de las clases

Mientras aumenta la diferencia de clases recibida por los alumnos de institutos privados de enseñanza en relación a los públicos, las autoridades descartan hacer estimaciones de lo que ocurrirá de concretarse movilizacion por tiempo indeterminado de parte de los profesores.

Hasta el momento los estudiantes privados, iban camino de alcanzar un mes de diferencia de clases con sus pares públicos, pero ello podría llegar nadie sabe cuántos días.

En ese  marco las autoridades públicas han expresado su intención de acortar las vacaciones de invierno e incluso de eliminar las de primavera. Sin embargo hasta el momento esas medidas, incluso adoptándose ambas resultarían insuficientes para completar el año lectivo.

La prolongación de los cursos entrado el mes de diciembre, chocará sin embargo con una negativa de los profesores como ha ocurrido en otros años.

A la fecha además de los retrasos generales, los alumnos de los liceos 70 y 45 siguen sin tener clases.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje