Hermetismo total

Consejo de Secundaria oculta liceos en que aplicará Pro-Mejora

Foto: Presidencia

Las autoridades del CES, argumentando que el listado aún no está pronto, mantienen reserva absoluta sobre cuáles serán los liceos y centros de UTU en los que se inicie el proyecto. “Había liceos que no cumplían con ciertas condiciones requeridas”, dijo al diario El Observador la consejera Ema Zaffaroni, apuntando a la falta de directores efectivos o a la cantidad de grupos en cada centro.

El listado, según esta afirmación, habría vuelto así a la comisión de Promejora, a efecto de algunas “aclaraciones”.

Otra versión

Fuentes sindicales señalaron sin embargo que el CES mantiene en reserva la decisión hasta último momento, ante el anuncio semanas atrás de los docentes de que recorrerán los liceos donde se haya aceptado el plan, para informar sobre lo negativo que el mismo será en el futuro de la enseñanza.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo, ha considerado un triunfo que ninguno de los liceos de la capital haya postulado para desarrollar el plan.

Por su parte la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), está dispuesta a continuar ejerciendo presión para que los liceos del interior postulados, desistan de esa postura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje