Por hora y área

Policía patrullará las calles con más móviles y nuevo cronograma

Foto: policia.gub.uy

El Jefe Diego Fernández abrió así paso al nuevo sistema que se instrumenta en base a los datos aportados por el Observatorio de Criminalidad: el plan comenzará en las áreas más preocupantes de la seccional 17, los puntos violentos de los barrios Borro y Casavalle.

Para esa área se trasladarán de inmediato más oficiales, efectivos rasos y móviles, con los que enfrentar la situación en un plan piloto del que dependerá también el futuro de otros barrios en situación preocupante.

Así se hará en toda la ciudad

El plan piloto iniciado en la seccional 17ª contará con la participación de las instituciones no gubernamentales ubicadas en Borro y Casavalle.

Desde este sector civil se brindará la mayor información posible sobre concentración de delitos, horarios, focos de atención primaria.

El Jefe de Policía entiende que se ha logrado trabajar con éxito en toda esa zona, para prevenir los asaltos que se registraban en los ómnibus del transporte colectivo. Ahora se espera focalizar la tarea en las rapiñas contra los transeúntes.

“Tras una evaluación de lo que se realice en la seccional 17ª , el plan se extenderá al resto de las seccionales de Montevideo”, adelantó el principal de la Jefatura capitalina.

Acorde a las estadísticas la seccional 17ª es la que mayor número de delitos enfrenta. En fecha reciente los distribuidores de alimentos comenzaron a limitar al máximo sus ingresos a la zona y ello derivó en principios de desabastecimiento.

Ahora la policía buscará normalizar el tema principalmente con el aumento de los patrullajes a las horas de mayor actividad comercial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje