Inicio Cerro y La Teja

Antel saldrá puerta a puerta por los barrios, para conectar a Internet al 100% de los hogares y las empresas de Montevideo

Cerro y La Teja

«ANTEL se ha planteado como meta más ambiciosa alcanzar el 100% de los hogares conectados a Internet en este período de gobierno. Detrás de ese objetivo tenemos alineadas todas nuestras estrategias, las de infraestructuras, las comerciales.

Lanzamos el plan Universal Hogares, pero además entendemos que tenemos que hacer una estrategia de instalación puerta a puerta. Por eso es que a partir de abril vamos a tomar dos barrios para empezar, que van a ser Cerro y La Teja.

A todos los hogares o empresas –porque también vamos a lanzar el Universal Empresas– que no tengan conexión a Internet y tengan un teléfono fijo, les vamos a instalar un Universal, que es un servicio con una tasa de conexión por única vez y después gratis para siempre.

Este ambicioso proyecto demandará, entre otros tantos recursos, el ingreso de unas treinta personas de UTU, en general estudiantes, que cumplirán su primer trabajo en ANTEL.

Pero además vamos a necesitar mucha cooperación de las organizaciones sociales para la comunicación de esto, para explicarle a la gente de esos barrios lo que estamos haciendo. En ese sentido ya estuvimos hablando con Flor de Ceibo, de la Universidad, que hace un trabajo muy bueno, y también estuvimos hablando con el APEX del Cerro y con nuestros espacios de inclusión digital en el Cerro y La Teja.
El costo de conexión  actualmente es de 490 pesos».

— ¿Y si alguien no se quiere conectar o no puede pagarla?

— «Forma parte del proyecto considerar tambiéen los cambios comerciales que haya que hacer para lograr la masividad que queremos.

Lo que estamos haciendo en realidad es redefinir el producto teléfono fijo. O sea, el teléfono fijo incluiré la posibilidad de conexión».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje