Durante 2011

Municipales cobraron un millón de horas extras, un tercio de ellas en limpieza

El edil nacionalista Edison Casulo, había advertido en el legislativo departamental, en agosto pasado, que ya se había acumulado 486.589 horas extras en los primeros seis meses del año y que la proyección estaba en aumento.

Ahora, un pedido de informes del mismo curul, determinó que la comuna pagó 974.330 horas extras en 2011, 40.000 más que en 2010, y casi 85.000 más que en 2009.

El edil calificó de “insostenible” la situación para este año y calificó de “aumento salarial indirecto”, lo que está haciendo la administración de Ana Olivera, según publica el diario El País.

¿Y la limpieza?

El área de Desarrollo Ambiental, responsable de la limpieza de la ciudad ha pagado en promedio el 32% del total de horas extras computadas. La situación es más compleja aún en tanto en 2010, uno de cada dos funcionarios municipales accidentados o con seguro por enfermedad pertenece a dicha área.

Mientras por un lado se habla de la salud de los trabajadores y que a costa de ellas se está haciendo el trabajo, del otro lado se denuncia que es imposible que todos estén accidentados al mismo tiempo.

El sindicato de ADEOM está en contra de las horas extras, y afirma que la IM debe contratar más personal.

Según la última Rendición de Cuentas, el promedio de ingresos a la Intendencia de Montevideo, es de un funcionario nuevo por día.

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