Chau vacaciones

Secundaria evalúa clases sabatinas, o postergar el fin de cursos

Juan Pedro Tinetto / Presidencia

El Consejo de Educación Secundaria (CES) considera que lo más factible será reducir la cantidad de días de asueto de las vacaciones de invierno (habitualmente dos semanas en Julio), o directamente suspender las vacaciones de primavera (una semana en Setiembre).

La otra opción sería volver al anterior sistema de dictar clase los días sábados, aunque esto genera otra distorsión en tanto hay liceos que sí las tienen, mientras otros pasaron al nuevo sistema de lunes a viernes.

Tinetto: “está a estudio”

El presidente del CES, Juan Pedro Tinetto dijo en el portal web de Presidencia de la República que habrá que analizar puntualmente cada caso y no se descarta que las soluciones sean diferentes acorde al instituto.

Tinetto dijo que actualmente “la mayoría de los estudiantes está recibiendo clases con normalidad”, afirmando su convicción que desde que comenzaron los cursos casi el 99% de los estudiantes han concurrido a las aulas.

Apuntó a trabas burocráticas para justificar los problemas edilicios que han motivado serias dificultades en el comienzo del año, focalizando el tema en la falta de mantenimiento y dificultades para alquilar nuevos locales.

En cuanto a la labor de los docentes dijo que el 95% de las horas ya están asignadas y descartó que haya falta de nombramientos, aunque reconoció que puede suceder en casos puntuales para algunos lugares alejados del centro de las ciudades o en asignaturas determinadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje