Heroico salvataje

Reconocen demora en servicio 911 para rescatar mujer en la rambla

Los distintos sectores de la administración pública han cursado acusaciones mutuas, e incluso argumentado que todo se hizo en tiempo y forma, pero los videos de la televisión muestran que de no haber sido por el héroe del día la mujer estaría muerta seguramente.

Ahora, todo apunta a que el servicio 911 –el mismo que el ministro Bonomi aseguró haber tecnificado y perfeccionado a un buen costo para los contribuyentes- es lo que no funcionó, pero más bien por falta de una organización institucional que por alguna causa técnica.

Recomendación ministerial

El ministerio del Interior recomienda llamar al teléfono 911, ante una situación de emergencia como la que se vivía, Así lo hicieron decenas de personas que con celulares avisaron lo que estaba ocurriendo. Pero desde el 911 no se avisó ni a los Bomberos, ni a la Prefectura: el protocolo indica que primero sea el patrullero el que verifique lo que está ocurriendo.

Así los hicieron dos guardiaciviles, cuya parsimonia llamó la atención de tanta gente que incluso la Policía debió reconocer que investigaría su proceder. Allí los policías llamaron a los demás servicios.

Los Bomberos, afirmaron a radio Sarandí que según sus reportes, estuvieron en el lugar a los sumo 6 minutos después de la alarma.

La Prefectura, a la que corresponde específicamente el área, ha cambiado su versión: mientras originalmente afirmaba que dos lanchas desde el puerto de Montevideo y una tercera desde Trouville se aprestaban a salir cuando se les informó que la mujer había sido ya rescatada, ahora –según algunas versiones- indican que las lanchas ya estaban en camino. Incluso muestran que fueron al lugar con un móvil, en el que trasladaban un preso a la Justicia.

Sea como fuere, entre el 911 y la decisión de un vecino, la muerte y la vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje