10 liceos elegidos

Fenapes prepara “boicot total” al plan Promejora en el interior

Foto: fenapes.org.uy

El Promejora que busca fortalecer el sistema educativo así como descentralizarlos –según las autoridades- es rechazado por las asambleas de docentes que ya han impedido su avance en la capital del país.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ya confirmó la implementación del proyecto en diez localidades de distintos departamentos, pero el gremio de profesores ya dijo que negociará con estos docentes.

“Hay que acercarse a esos núcleos y seguir trabajando con ellos, porque nosotros estamos en contra de esto: el rechazo de Fenapes es claro y la idea es que no se lleve delante” dijo al diario El Observador el presidente de Ades-Montevideo, Emilio Mandacen.

Centro “en secreto”

El gremio de profesores choca con un gran problema: las autoridades están manteniendo en secreto cuales son los diez centros de enseñanza del interior donde piensan avanzar con el plan. Doce fueron los liceos que se postularon para el Pro-Mejora.

También lo hicieron ocho centros de UTU y cuatro escuelas. La lista de los postulantes sí se conoce, pero no cuales fueron los elegidos. Los profesores denuncian este “ocultamiento”, pero las autoridades insisten en que no quieren presiones sindicales.

La fuerza del sindicato fue la que impidió comenzar el plan en Montevideo, así como en San José y el área metropolitana de Canelones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje