Trabajadores en lucha

Supermercados podrían tener que cerrar sus puertas los domingos

Los funcionarios entienden que las empresas con tal de no pagar más personal, abusan del horario de los trabajadores que tienen y la presión para despedirlos por otra causa, es lo suficientemente grande como para que resulte imposible eludirla.

Los empleados consideran justo que los supermercados y grandes superficies cierren sus puertas los días domingo.

Shoppings: más temprano

El dirigente del gremio Victor Roldán, dijo que el proyecto ha sido iniciativa de los propios trabajadores de las tiendas que fueron a su vez apoyados por el supermercadismo.

Los “super” deberían  cerrar los sábados de tarde hasta la mañana del lunes, mientras que los shoppings, deberían cerrar más temprano los fines de semana.

“La idea es que el domingo vuelva a ser un día para estar con la familia”, enfatizó el gremialista, aunque reconoció que ese día es también el de mayor movimiento comercial, principalmente en los shoppings.

“Y si la cuestión pasa por no cerrar, que contraten más trabajadores y acorten los horarios. Existen diferencias entre los trabajadores del resto de la semana y los reclamantes desde el punto de vista del descanso”, apuntó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje