Héroe en la rambla

Prefectura dice que llegó “en tiempo y forma” para el rescate

Captura: Subrayado.com

Decenas miraban como la marejada golpeaba fuertemente a la mujer que iba perdiendo fuerzas en el agua helada. La llegada de dos patrulleros no cambió el escenario: no podían hacer mucho.

Un hombre se tiró al agua atado, pero no logró alcanzar a la señora. Mientras todos reclamaban la llegada de Prefectura (hacía media hora que la gente había hecho la primera llamada de emergencia), Clavijo se sacó la remera, buscó la mejor ubicación y se arrojó al agua.

Momentos después llegó el rescate. Clavijo arrastró la mujer sobre las olas y volvió al muelle, donde un enjambre de manos lo ayudó finalmente.

Prefectura: “de forma inmediata”

La Prefectura reaccionó “de forma inmediata apenas se enteró del hecho”, dijo a radio Carve el capitán Sergio Biqué. El portavoz de la Armada Nacional aseguró que tres botes neumáticos, dos con asiento en el puerto de Montevideo y otro en Trouville se aprestaban a salir cuando se produjo el rescate.

También se envió un móvil. “Tan inmediata fue la reacción que el móvil concurrió al lugar con un detenido que estaba siendo conducido ante la Justicia y que iba dentro del móvil”, explicó Biqué.

Consultado acerca de lo aparentemente improvisado del accionar de los funcionarios desde la costa, Biqué remarcó que “ante una situación de emergencia se utilizan métodos de emergencia; lo más idóneo que había ahí eran los cabos que se utilizó para el enganchado de las personas y la guíndola que pudo ser usada como gancho para levantar a las personas que estaban en el agua”.

Sobre la ausencia de personal de Prefectura en el agua como apoyo al civil en rescate dijo que “esa persona ya se había arrojado a las aguas y la situación estaba controlada; el hecho de arrojar a una persona más al agua aumentaba los riesgos y los posibles daños colaterales debido al estado del mar. Mientras estuviera controlada la situación no se pensó en lanzar otra persona al agua”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje