Primaria se suma

El 12 de abril habrá paro de maestros por carencias en escuelas

Foto: Presidencia

Ese día ADEMU elevará al Consejo Directivo Central (CODICEN), una descripción de los problemas edilicios que enfrentan 115 escuelas tan solo en la capital.

La secretaria del gremio, Daysi Iglesias, dijo al diario El Observador que ya en setiembre de 2011 se había presentado un memorando con las 50 escuelas que presentaban los mayores problemas algunos incluso estructurales.

Sin embargo hasta el momento las autoridades no han respondido a las necesidades prioritarias que se plantearon entiende el gremio.

Semana de movilización

La semana próxima se elevará a las autoridades el nuevo relevamiento efectuado, el que estima que el 43% de las escuelas de la capital tiene problemas que datan por lo menos de 2010 y que fueron denunciados en 2011.

Ahora se agrega una nueva lista de 65 escuelas, no obstante lo cual Iglesias afirmó que otros centros docentes podrían sumarse a la lista que recibirá el encargado de las infraestructuras del CODICEN, el consejero Néstor Pereira.

De atenernos a la totalidad de la lista del gremio, las tres cuartas partes de los centros escolares de Montevideo, tienen problemas que impiden el buen funcionamiento del año lectivo.

Los maestros no paraban en reclamo de mejoras en las escuelas desde junio de 2010.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje