Derechos animales

Manifestantes van a las criollas del Prado, contra las jineteadas

El anuncio del colectivo “Accion y Reacción” , convocando para hoy a las Criollas del Prado, donde manifestarán en lucha para que las jineteadas sean prohibidas, generó reacciones desde el municipio.

El grupo activista, ingresó ya el año pasado al mismo ruedo durante las “domas” y extendió una pancarta en protesta. El público abucheó la presencia y los mismos jinetes terminaron sacando fuera del ruedo a los manifestantes.

Cuestionando el espectáculo

Desde la Intendencia, González explicó que “en el Prado se usan espuelas reglamentarias que no atraviesan la piel del animal: hemos descalificado jinetes por prácticas antirreglamentarias”.

Este mismo miércoles el jurado efectuó una medida disciplinaria contra un jinete que se saltó la norma, y en las jineteadas 2011, dos jinetes fueron sancionados por igual motivo.

“Debemos buscar un equilibrio, entre el mantenimiento de la tradición, este declarado deporte nacional y también mantenernos fieles a que no se maltraten los animales: estamos trabajando en esa linea, pero se nos pueden escapar situaciones como esta que a veces debemos corregir”, dijo el jerarca.

Señaló en tal sentido que la Intendencia está en la postura de respetar todas las opiniones. “Hay gente de Montevideo y del interior que le gustan las jineteadas y no por eso deja de amar a los animales. Yo he compartido momentos con los trabajadores de las jineteadas: les gustan y aman a sus animales, y los cuidan. No se puede pensar que vienen a maltratar al animal, vienen a cuidarlo, lo que pasa es que a veces los montevideanos lo vemos de otra manera”.

En cuanto a la manifestación de hoy dijo que “la sociedad avanza y se hace oír en materia de protección animal también, pero debe ser  dentro de las leyes, buscando mecanismos pacíficos para cambiarlas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje