Enfrentamientos armados

Congo: efectivos uruguayos en buen estado en medio de ataque

Efectivos uruguayos en el Congo / ejército.mil.uy

La base de Kimúa, está en una “posición de avanzada” y el Ejército uruguayo la considera “altamente vulnerable”.

Durante el enfrentamiento, unos doscientos civiles se refugiaron en la base que no fue atacada directamente, pero quedó en el medio del fuego cruzado entre los dos bandos. No hubo heridos ni entre los militares, ni entre los civiles que alli buscaron refugio.

Cese del fuego

Tras el cese del fuego que ocurrió caída la noche, los efectivos de la compañía “Alfa” del Batallón Uruguay IV, efectuaron patrullas de reconocimiento para verificar la situación en la zona.

Con ello contribuyeron también a mantener la presencia de los efectivos de Naciones Unidas (MONUSCO) en la zona, con la finalidad de proteger a la población civil de eventuales violaciones a los derechos humanos.

“La situación es aún tensa y continúa siendo monitoreada por el Centro Coordinador de Operaciones de Paz del Ejército”, añade el comunicado oficial.

Informes compatriotas llegados de la zona reportan que el enfrentamiento no llama la atención dado el momento que se vive en este punto del país, donde se han asentado familias ruandesas, que son insistentemente hostigadas por fuerzas rebeldes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje