Imprimir

Congo: efectivos uruguayos en buen estado en medio de ataque

Efectivos uruguayos en el Congo / ejército.mil.uy

La base de Kimúa, está en una “posición de avanzada” y el Ejército uruguayo la considera “altamente vulnerable”.

Durante el enfrentamiento, unos doscientos civiles se refugiaron en la base que no fue atacada directamente, pero quedó en el medio del fuego cruzado entre los dos bandos. No hubo heridos ni entre los militares, ni entre los civiles que alli buscaron refugio.

Cese del fuego

Tras el cese del fuego que ocurrió caída la noche, los efectivos de la compañía “Alfa” del Batallón Uruguay IV, efectuaron patrullas de reconocimiento para verificar la situación en la zona.

Con ello contribuyeron también a mantener la presencia de los efectivos de Naciones Unidas (MONUSCO) en la zona, con la finalidad de proteger a la población civil de eventuales violaciones a los derechos humanos.

“La situación es aún tensa y continúa siendo monitoreada por el Centro Coordinador de Operaciones de Paz del Ejército”, añade el comunicado oficial.

Informes compatriotas llegados de la zona reportan que el enfrentamiento no llama la atención dado el momento que se vive en este punto del país, donde se han asentado familias ruandesas, que son insistentemente hostigadas por fuerzas rebeldes.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión