Diego Cánepa

Empleados públicos: aumentan sumarios por licencias médicas

Diego Cánepa / Presidencia

Un estudio de la Oficina Nacional del Servicio Civil, reveló que el 43,5% del total de sumarios iniciados en 2009 y 2010 tuvieron su inicio en las inasistencias por razones médicas.

El número significa un aumento importante a criterio del gobierno, en relación al 37% de la inasistencia médica como causal de sumario, en el anterior estudio de 2005 a 2008.

Cánepa señaló que hay preocupación por mejorar las condiciones laborales y se requiere una evaluación más profunda del fenómeno para establecer con exactitud las causas del problema.

Cuatro sumarios por día

El prosecretario, explicó que entre enero de 2009 y diciembre de 2010, se procesaron 2.987 sumarios en la Administración Central (Presidencia y ministerios, exceptuando personal militar), lo que significa una media de casi cuatro sumarios al día.

Seis de cada diez expedientes de este tipo se inician en los ministerios de Interior o Economía y Finanzas.

Sobre el particular Cánepa dijo al diario El País, que un grupo interinstitucional del gobierno hará una evaluación de resultados del informe en ciernes, pero que de momento “hay una media superior a la esperada en cuanto a la cantidad de personas que tienen licencia por enfermedad, en muchos casos reales y en muchos casos supuestas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje