Menores de edad

Justicia salteña libera homicida y violadores con 90 días de pena

Colonia Berro / sdr.liccom.edu.uy

El Sistema de Ejecución de Medidas de Jóvenes en Infracción, argumenta no tener nada que ver en el asunto, en tanto fue la jueza de feria Annabella Gatto, la que internó al menor por “incendio especialmente agravado” y no por homicidio. Además de la muerte de la mujer y su bebe, el incendio dejó quemaduras y graves secuelas en los otros dos hijos de la jóven de tres y ocho años de edad.

Internado en la Colonia Berro, al autor del incendio, se le diagnosticó “consumo problemático de pasta base” y fue catalogado como un adolescente “complicado”.

Violadores: 90 días

Otras dos penas de 90 días de internación, concluirán en los próximos días y corresponden a dos menores que cometieron violaciones “con mucha saña”, según las versiones. Ambos estaban internados en la Colonia Berro, y volverán a Salto desde donde habían sido remitidos.

También en  estos dos casos, las penas concluyen debido a la tipificación de delito que aplicaron los jueces.

Los jueces de Menores, han reclamado que los informes técnicos del INAU eran superficiales y solamente buscaban la libertad de los internados, dado el hacinamiento que existe en los centros de internación, publica el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje