Seguridad vial

UNASEV: el proyecto para unificar licencias y multas duerme en el Parlamento

Accidentes de tránsito

El presidente de la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, dijo que la siniestralidad creciente que se ha denunciado en las últimas semanas no es más que la consecuencia de seguir con la normativa en los papeles. “Hay que superar el discurso y pasar a las concreciones”, enfatizó el técnico reclamando la creación dela Policía Nacional de Tránsito, la aprobación de los Delitos de Tránsito y un refuerzo a la respuesta sanitaria existente en materia vial, como prioridades. Apuntó que sin la puesta en marcha de normas nacionales únicas, el resto del esfuerzo perderá efecto.

Barrios recordó que mantenemos la peor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en América Latina -24 cada 100.000 personas- mientras que Argentina tiene 18, por ejemplo, y en las naciones europeas la media es de 6.

“El proyecto de Ley para un régimen punitivo único y la concesión de permisos para conducir únicos en todo el país, está en el Parlamento pero los legisladores deberían asumir que esto debe ser aprobado con urgencia”, apuntó en declaraciones a radio Uruguay, del SODRE.

 “Prevenir, persuadir, reprimir”

El presidente de UNASEV remarcó la importancia de que la ciudadanía adopte para el manejo los mismos criterios que para la seguridad de su vida diaria, en un contexto donde se apliquen iguales códigos que para la seguridad pública “prevenir, persuadir, reprimir”.

“No puede ser que haya departamentos en los que la ley no se aplica”, reclamó y señaló como ejemplo que en Tacuarembó hay reclamos incluso del hospital regional ante la cantidad de internados en el CTI por las “picadas” y demás efectos de la siniestralidad, pero las leyes no los comprenden.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje