Están "estresados"

Maestros dejarán sin clase a todos los niños de Montevideo el próximo jueves 12

Clase vacía

Las condiciones laborales de los maestros serán estudiadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en conjunción con el sindicato que aúna a los educadores, en tanto se considera que el estrés es una de las patologías más comunes entre los maestros del país.

En primer término el estudio se realizará en conjunción con la Asociaciónde Docentes de Montevideo, gremio que desde ya está convocando a sus afiliados para que presenten las circunstancias que cataloguen como generadoras de estrés a la hora de ejercer la función docente.

Con la lista de las condicionantes que más preocupan, los maestros mantendrán entrevistas con técnicos del Ministerio de Trabajo, donde se estudiará cada situación así como las soluciones posibles.

Paro por “burn out”

El “burn out” (quemado total), es el  nombre de una patología centrada en el estrés a su máximo exponente, un fenómeno que suelen enfrentar los soldados cuando vuelven del frente, los sobrevivientes de catástrofes y dentro de la sociedad convencional, personas sometidas a fenómenos extraordinarios.

En esa situación se definen actualmente los maestros, que, con tal motivo realizarán un paro de actividades el próximo 12 de abril.

Previo a adoptar la medida, el sindicato docente había enviado una carta al ministerio de Trabajo, pidiendo una reunión. Desde el 8 de marzo la reunión está pendiente y sin agendarse por lo cual los maestros van al paro. El inspector nacional de Trabajo Juan Andrés Roballo, dijo el “el Ministerio recibió la carta” y afirmó que los maestros están agendados.

Uno de los puntos principales que exigen los maestros –en su plataforma reivindicativa para el paro- es que se concluyan con urgencias las obras edilicias de refacción en las escuelas, ya que se encuentran dictando clase en medio de las obras en muchos casos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje