Aplazados

Obras están paradas en todos los liceos por las vacaciones de la construcción

Licencia SUNCA

El Codicen acusó al sindicato de la construcción (SUNCA) por detener las obras de refacción en todos los liceos, debido a las vacaciones de esta semana de asueto. Aunque de antemano se  sobreentendió que las obras que han sido consideradas “de emergencia” por el Poder Ejecutivo, tendrían un gran avance en esta semana debido a que no se encuentran los estudiantes, desde el viernes pasado que nadie mueve un ladrillo en las mismas. Según el Codicen, se debe a que el SUNCA está de licencia.

Sin embargo el SUNCA rechazó tal responsabilidad y afirmó que si el Codicen hubiera solicitado con 30 días de anticipación que las obras siguieran adelante durante la presente semana, eso se hubiera hecho sin problema alguno.

Por su parte el gremio docente cargó nuevamente sobre el Codicen por esta situación, en tanto “son los que tienen que dar las órdenes para que los trabajos se hagan”, dijo el dirigente del sindicato de profesores (ADES), Luis Martínez.

«Permiso especial»

Frente a la situación, Secundaria recordó que el descanso de esta semana es obligatorio para los obreros y está así fijado dentro de sus convenios laborales.

El dirigente del SUNCA Pedro Porley, dijo al diario El Observador que si bien son “excepcionales” los corrimientos de la licencia, se podrían haber realizado “pidiendo un permiso especial frente al Ministerio de Trabajo, con lo que se consigue un corrimiento de la licencia”.

Pero para ello se requiere un trámite de solicitud  previo de 30 días según fija el mismo ministerio. Semana Santa es el complemento de la licencia reglamentaria de los obreros de la construcción que tienen 14 días libres entre diciembre y enero, más otros seis en abril, acorde a la reivindicación gremial que data de los años 80´.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje