Seguridad vial

Brasil admite sólo por Turismo a buses uruguayos sin cinturones para todos

cinturón de seguridad

La Agencia Nacional de Transportes Terrestres de Brasil (ANTT) confirmó que permitirá en carácter “de excepción” la circulación en esta semana de asueto de los transportes internacionales uruguayos que no tengan cinturón de seguridad para todos y cada uno de los pasajeros.

La medida instrumentada por los brasileños y que apunta a optimizar la seguridad con que se viaja en ese país, generó una dura polémica al comenzar el primer fin de semana de Turismo, cuando una veintena de ómnibus uruguayos fueron detenidos en el Chuy, cuando se dirigían a Camboriú y Florianópolis. ¿La razón? Ninguno de los buses tenía cinturón de seguridad para cada pasajero y en tal razón unos 800 turistas compatriotas quedaron varados en la frontera.

“Piquete” oriental

La explicación de los inspectores de Brasil causó sorpresa en los conductores uruguayos que no pudieron hacer más que informar a sus empresas de lo que estaba ocurriendo. Mientras en Montevideo se iniciaban ingentes contactos para localizar autoridades norteñas que desarticularan el procedimiento, decenas de viajeros “furiosos” ante la medida decidieron hacer un piquete en la ruta del lado uruguayo, para interrumpir el acceso de brasileños. La situación comenzó a caldearse más allá de todo lo previsto, cuando sobre la madrugada la alcaldesa del Municipio del Chuy se hizo presente junto a personal de Migración, Aduanas y Policía procurando una solución.

Finalmente se acordó en contacto entre las autoridades de ambos ministerio de Transporte que la obligatoriedad del cinturón –para toda unidad posterior al año 2000- quedará postergada hasta ser analizada en el “Subgrupo de los5”al que corresponde el tema dentro del marco del Mercosur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje