Post Turismo

Arranca el Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Evaluación educativa

Al concluir la presente semana de asueto, comenzará a funcionar el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo que espera tener integrado el cuerpo y en funcionamiento para la segunda quincena del presente mes.

El subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Óscar Gómez, dijo al diario El Observador que los plazos son inclusive más perentorios: deberá estar funcionando la semana próxima.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, tendrá por finalidad controlar y sopesar la calidad de la enseñanza que se imparte en todo el sistema nacional tanto en las instituciones públicas como en las privadas.

El nuevo ente deberá evaluar los programas de aprendizaje y desempeño de los docentes, tanto en lo que refiere a su propia formación como a la que imparten a los alumnos. El ente deberá además rendir cuentas de los estados edilicios de los centros donde se imparten clases.

Sus potestades abarcan todas las ramas de la enseñanza tanto en sus niveles iniciales como en Primaria y Secundaria y en la educación terciaria.

“A corto plazo”

Consultado sobre la fecha de comienzo de las inspecciones, objetivos principal del ente creado, el subsecretario del MEC entendió que ello ocurrirá “a corto plazo”, pero apuntó que serán las mismas autoridades del organismo las que determinen sobre el particular.

El cuerpo estará comandado por seis miembros bajo la supervisión de la exdirectora de Enseñanza Secundaria Alex Mazzei, que actuará en representación del MEC. El otro integrante “político”, será una representante de la oposición: Beatriz Castillo, docente de Soriano que representa al Partido Colorado.

Habrá dos representantes dela AdministaciónNacionalde Educación Pública, (ANEP). Uno dela Universidaddela Repúblicay otro en representación de las universidades privadas.

A nivel del gobierno se espera que el organismo funcione con relativa autonomía del MEC, a fin de tener una visión lo más objetiva posible de la situación general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje