Quisiera comparar con otro hombre antes de casarme / Con la nueva novia, vuelvo a perder el deseo y la erección / Nunca tuve un orgasmo

Sexo sin vueltas

Quisiera comparar con otro hombre antes de casarme

Pregunta. Tuve mi primera relación sexual a los 14 años con mi novio de 17. Hace 9 años que estamos ennoviados y nunca me acosté con otro. Nuestra relación es muy sincera, nos contamos todo. Estamos pensando en irnos a vivir juntos pero he notado que mi deseo sexual hacia él ha disminuido y que en cambio, me está interesando otra persona. No me he animado a tener nada todavía porque no quiero mentirle a mi novio, pero creo que, antes de casarme quisiera tener otra experiencia, poderlo comparar con alguien… Me gustaría me dieras algún consejo sobre qué hacer. Te felicito por la columna, la leo siempre. Gracias desde ya.

Soledad responde. Entiendo que si la relación entre los dos “es muy sincera” lo más adecuado sería plantearle a tu novio lo que te está sucediendo con respecto al deseo sexual y las dudas que se te plantean y pedirle un tiempo para pensar y resolver qué es lo que quieres hacer. Claro que tendrías que decirle que él también quedaría libre durante ese plazo que puede ser o no prefijado y ambos correrían los riesgos que estas pruebas suponen. Agradezco tus felicitaciones y tu constancia en seguir mi columna.

Con la nueva, vuelvo a perder el deseo y la erección

Pregunta. Hola, tengo 34 años me separé hace 6 meses y ahora tengo nueva pareja. Con mi antigua pareja antes de terminar tenía alguna falta de deseo que se iba incrementando; ahora, con esta otra estuvimos muy bien hasta que empecé otra vez a perder el deseo y la erección. Yo tomaba Citalopran porque me deprimo, ahora me lo cambiaron a Tazadone que dice que no afecta la función sexual. Yo sigo igual: hace casi un mes que lo tomo y no encuentro mejoría, no siento sensibilidad en el pene, miro una mujer y no me despierta nada. Estoy desesperado. Ya lo he hablado con mi pareja y me dice que ya se me va a ir pero yo no sé cuánto tiempo me aguantará. Tomé Plenovit y me ha resultado pero masturbándome llego a una erección y no es una plena erección. Desde ya agradecería cualquier ayuda. Tengo fecha para psicólogo y para una sexóloga; no sé si tendría que ir a un urólogo. Desde ya muchas gracias.

Soledad responde. Sí, pienso que siempre que se nota un cambio en el funcionamiento del organismo es conveniente consultar con el médico correspondiente a la especialidad para saber por qué se produjo esa alteración y cómo se puede solucionar o asumir, de forma que perjudique lo menos posible nuestra vida, de ahí en adelante. Por lo tanto, mi consejo es que concurras al urólogo antes que a los otros profesionales.

La testosterona, hormona por excelencia del deseo y que predomina en el varón aunque la mujer también tiene, puede estar muy baja y ser necesaria su reposición a través de medicación. La falta de sensibilidad en el pene también es un asunto a tratar.

No sé si será tu caso pero el varón que se excita sólo con ver una mujer desnuda cuando es muy joven, después de determinada edad, muchas veces ya no le es suficiente y cuando es mayor, requiere aún de más estímulos que podrían ir gradualmente complementando la bajada hormonal propia de la edad, mantener la libido y la erección como antes. La pareja debe saber esto porque, si bien en una primera etapa pudo ser pasiva y que el varón haga todo en el juego sexual, cuando van teniendo unos años más, es necesario que asuma un rol más activo y acepte nuevas posiciones coitales y prácticas que antes no se hacían, si desea mantener las relaciones sexuales hasta edades avanzadas o mientras vivan juntos.

Nunca tuve un orgasmo

Pregunta. Nunca tuve un orgasmo ni autoestimulándome ni teniendo sexo con mi pareja. No me comparo con nadie, sólo con lo que se dice que es un orgasmo: especie de contracciones con un pico de placer y después una sensación de alivio y satisfacción. Yo jamás llego a eso. Solamente es a veces, que siento cansancio, después de un buen rato de sexo, pero nada más. Esto lleva tanto tiempo en mi vida que siento que no se puede revertir. Es la primera vez que hago una consulta así. De todas maneras, espero tus comentarios.

Soledad responde. Las causas relacionadas con el contexto suelen ser muy frecuentes y al tomar conciencia de que eso está pasando, he visto resolver el problema en poco tiempo.

Si no fuera por ese lado, habría que pensar en una terapia psicológica a más largo plazo quizás con la hipótesis de por qué no te permites el placer del orgasmo posiblemente por la educación que recibiste al respecto. Pienso que si haces cualquier cosa creyendo que no te va a resultar, así será.

Quizás conversando personalmente, teniendo más elementos en que apoyarme, podamos cambiar algo, si así realmente lo deseas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje