Junta Montevideo

«Plan Director»: Ana Olivera prometió que la basura tiene los días contados

Limpieza Montevideo

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, expuso durante más de nueve horas ante la Junta Departamental los planes de limpieza de la comuna, algunos de los cuales ya finalizaron y otros están en marcha. La conclusión a la que la intendenta llegó es que la ciudad se encuentra en mucho mejor condición de higiene, aunque reconoció que hay algunos problemas.

La intendenta dijo que el Plan Director, que ahora comenzará, será la herramienta definitiva para solucionar los inconvenientes que aún resten para limpiar y recolectar los residuos.

La oposición, que cree que la ciudad en absoluto está limpia , encontró no obstante otro flanco en la discusión, en tanto la intendenta no logra convencerlos de las razones que llevaron a un exdirector del municipio, a ser hoy el asesor rentado de la empresa que busca obtener el negocio de la basura en la capital.

Nopitsch exculpado

La intendenta reconoció que el exdirector de Limpieza de la Intendencia, Fernando Nopitsch asesora directamente a la firma que sirve de nexo con los inversores italianos que quieren construir una procesadora de basura por un monto de U$S 500 millones. Agregó no obstante que “la oferta es transparente”.

El nexo entre la empresa italiana y el gobierno uruguayo, la hizo otra multinacional para la cual trabaja el ex director de Limpieza de la Intendencia, pero la intendenta aclaró que esta empresa ganó “solo una licitación, la más pequeña”.

Olivera viajó recientemente a Italia, junto a otros jerarcas, invitada por la empresa que busca construir un vertedero de basura, a partir del cual generará energía incinerando los residuos, energía que venderá a UTE, en principio.

Los ediles de la oposición en la Junta, encabezados por el nacionalista Alvaro Viviano, dijeron que “por lo menos acá se debe hablar de falta de pudor: queremos que se haga un proceso transparente de selección de ofertas acorde a criterios de conveniencia técnica y económica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje