“Izquierda infantil”

Sindicatos y sectores del FA enfrentados a Mujica y la Policía

Guardia Metropolitana

Las conclusiones del Presidente de la República en su programa radial, acerca de las razones del conflicto en la educación donde tildó a los huelguistas de “izquierda infantil”, y la represión policial contra padres de alumnos y profesores en el liceo 70 del Cerro, abrieron una brecha entre el poder institucional, la fuerza política que lo sustenta y sectores de la sociedad civil.

En su programa de M-24, Mujica acusó a los docentes de terminar “hacíendole el juego a la derecha”, apenas horas después que la Guardia Metropolitana reprimió y detuvo a manifestantes que protestaban tras la desocupación forzada del liceo del Cerro.

Reacciones adversas

El dirigente de ADES Montevideo, Luis Martínez, dijo que “no es bueno adjetivar a los docentes” y consideró positivo que Mujica rectificara sus dichos. ADES cuestionó el desalojo del liceo del Cerrro, calificándolo de “salvaje represión” con policías preparados “para la guerra” contra manifestantes que solo llevaban “pancartas y efectos personales”, los que fueron “pateados y arrastrados con saña”, por la policía.

La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) condenó la “prepotencia” del Ministerio del Interior, solidarizándose con padres y profesores. “El gobierno ha generado un  hecho de violencia con un esquema de represión que lamentablemente sufrimos en el pasado y creíamos extinto en nuestro país” dice el comunicado de COFE.

Los trabajadores del Taxímetro declararon “ser padres y hermanos de quienes usted mandó golpear; somos padres y hermanos de quienes el presidente y el vicepresidente mandaron estudiar debajo de un árbol”.

Dentro del Frente Amplio, la Departamental Socialista de Montevideo reivindicó el accionar gremial y pidió a la policía que “revise su accionar”.

La Juventud Socialista por su parte manifestó su “rechazo e indignación” por la represión desatada, según publica el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje