Mazziotti al banquillo

Tribunal de Honor para abogada del enfermero serial por su «humor negro»

Dra. Inés Mazziotti

El Presidente del Colegio de Abogados del Uruguay confirmó el pasado mediodía que se abrirá un Tribunal de Honor a la abogada del enfermero procesado por matar pacientes en la Mutualista La Española. El Dr.Jorge Abramo, dijo que el citado tribunal estudiará las declaraciones públicas, para evalur si hubo algún apartamiento de “las normas éticas” que rigen el trabajo de estos profesionales.

La Dra. Mazziotti alcanzó trascendencia mediática luego de afirmar cosas en nombre de su defendido que éste no había dicho, comprometió en la indagatoria contra su cliente al otro enfermero acusado y finalmente –lo que seguramente detonó el asunto- ironizó sobre que ella misma podría ser asesinada por su cliente inyectándole fármacos.

El presidente del Colegio -que representa a 3.500 abogados en ejercicio- dijo que el Tribunal de Honor, “responde a una inquietud de abogados de todo el país”.

 No es socia del Colegio

Abramo explicó que la dirección del Colegio estudió la posibilidad que existiera alguna “violación a las normas éticas en las manifestaciones públicas de la Dra. Mazziotti”. El directorio no se expidió, máxime cuando Mazziotti no es socia del Colegio de Abogados y pasó el tema al Tribunal de Honor. Éste último no puede imponerle sanciones. El asunto alcanza este estadio cuando hay asuntos “concernientes a la ética profesional del abogado que puedan afectar el honor o la dignidad de la abogacía nacional”. Si hubiera sanciones serán de tipo moral.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje