Suspenden “kit”

Educación sexual: ANEP exige su aprobación para distribuir material

El bolso conteniendo preservativos para ambos sexos, dispositivos intrauterinos, lubricantes, juegos didácticos y material de folletería sobre embarazo no deseado y otros aspectos de la sexualidad, fue presentado en la víspera a la prensa en un acto al que asistieron el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, el presidente del Codicen José Seoane y la directora del depto.

Para Mujeres de la Intendencia (Inmujeres) Beatriz Ramírez. La mayoría de los presentes coincidió en destacar la importancia de que el cuerpo docente pasara a contar con estos mil “kits” que permitirían un acercamiento directo de los jóvenes a la temática sexual dentro de un contexto didáctico.

Frenazo de ANEP

Si bien los bolsos fueron armados en presencia de delegados de ANEP, así como con representantes de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, el material no llegó previamente al Codicen, organismo que, al parecer, considera imprescindible su participación.

En la última sesión de la ANEP, los consejeros por unanimidad resolvieron suspender los “kits” sexuales hasta tanto el material sea analizado, estudiado, observado con detención y, eventualmente, aprobado por el cuerpo de especialistas en la materia que el Codicen dispondrá a tales efectos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje