Reprimió la Metro

Balas de goma contra estudiantes y padres del liceo 70 al cortar ruta

El oficial de información de la Jefatura de Policía, José Luis Rondán dijo esta mañana a radio Sarandí, que tres personas que habían sido detenidas, dos mayores y un menor, fueron dejados en libertad por orden del juez.

Agregó el oficial que habrá una investigación interna en la fuerza de choque que intervino en el hecho, para determinar si hubo algún desborde como denunciaron padres y alumnos del liceo.

La Policía descarta que el uso de “armas no letales” que se dispararon sobre los manifestantes, pueda considerarse un desborde.

“Esto no se hubiera desbordado si no hubiera participado a priori gente ajena a todo este evento. Se tiraron proyectiles no letales: no tenemos que lamentar víctimas ni heridos lo que habla que el estruendo que producen estas armas es más para que se disperse la gente que para hacerles daño”, dijo Rondán.

Gente “ajena” y pedreas

En cuanto a la afirmación de que había gente “ajena” a los hechos, el policía explicó: “Lo que nosotros podemos determinar es que, si usted sale perfectamente bien del local ocupado, no es lógico que esos padres y profesores se pongan a tirar piedras a los autos como se pudo detectar.

Me da la impresión de que había gente de fuera, y efectivamente hubo algún tipo de pedreas contra algunos vehículos y contra la policía cuando ésta llegó al lugar”.

En cuanto a la perspectiva del desborde, afirmó: “presumo que ni tenían idea de que iba a pasar esto como no tenía idea la policía de que iba a pasar esto. Lo rescatable es que no se cortó la ruta”.

En cuanto a la investigación que desde el sector damnificado se reclama, el jerarca aseguró que “si hubo algún desborde se maneja a nivel interno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje