Hospital de Colonia

Indagan a médica y enfermera por muerte de paciente de 99 años

Personal de hospital coloniense reconoció que familiares de la señora fallecida denunciaron que estaban seguros de estar ante una “muerte dudosa”. La mujer había sido atendida por la médica y la enfermera que fueron detenidas.

Integrantes de un cuerpo especializado de la Policía viajaron a la capital litoraleña para efectuar las indagatorias del caso, pero a ese nivel se mantiene reserva sobre las actuaciones.

Con denuncia policial

El director de Salud departamental, dijo que la denuncia de la irregularidad, fue efectuada ante la Policía por los familiares. Desde el Ministerio del Interior, se comunicó la novedad al Ministerio de Salud Pública, cuyo subsecretario comunicó a las autoridades departamentales de la situación.

Aunque el director de Salud, Jorge Motta, no abrió comentarios sobre las actuaciones médicas, en tanto la investigación está en curso, reconoció que existe una sensibilidad altísima entre la gente, desde los hechos acontecidos en Montevideo, y entendió que ello está permitiendo investigar casos que en otro momento se hubieran archivado.

Mientras tanto el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, dijo en conferencia de prensa que los casos que se estudian en Colonia son por “mala praxis” en un contexto de pacientes terminales, pero que la función médica en Uruguay “no acelera los procesos ni se habilita la eutanasia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje