Tengo 47 y nunca tuve un orgasmo / Sin próstata, ¿podré tener una erección? / Mi XL entra bien via anal en dama de 60, ¿por qué será? / "Sufro de impotencia psicológica"

Sexo sin vueltas

Tengo 47 años y creo que nunca tuve un orgasmo

Hola, tengo 47 años y creo que nunca tuve un orgasmo. Disfruto mucho del sexo. Incluso tengo mucha sensibilidad en mi Punto G y algunas veces logro eyaculaciones (no sucede esto con mi clítoris ya que tengo mucha menos sensibilidad). A pesar de esto, nunca logré llegar a las sensaciones propias de un orgasmo. Nunca llego a terminar. Es realmente muy frustrante. Me gustaría que me dieras tu opinión.

Soledad responde. Para lograr un orgasmo es necesario saber cortar con el ambiente, es decir: estar concentrada en lo que se está viviendo y dejarse ir en las sensaciones placenteras sin frenarse.

Es imprescindible que el lugar tenga la comodidad e intimidad necesaria, que no haya miedo a interrupciones, que el tiempo no esté excesivamente limitado, que la temperatura sea agradable, que no haya teléfonos en la habitación ni ningún otro elemento que pueda dispersarte y que haya armonía con la pareja. Cuando hay cosas pendientes sin resolver es más difícil distenderse lo suficiente como para llegar al clímax.

Existen técnicas y ejercicios que se aprenden en pocas sesiones que pueden colaborar con el logro del orgasmo.

Sin próstata, ¿podré tener una erección, al menos de 80%?

Fui operado de la próstata hace 8 meses. Me la sacaron porque tenía un pequeño tumor maligno. Quisiera saber si podré tener, en alguna oportunidad, una erección aunque no fuera del 100%, dentro de un tiempo. Con un 80% me conformaría. Agradezco a su columna la oportunidad de poder hacer esta consulta.

Soledad responde. El que te hayan extirpado la próstata te impedirá eyacular, ya que no tendrás semen que emitir, pero eso no está relacionado con la erección, salvo que algo haya salido mal durante la operación. Tampoco considero necesario que esperes más para intentar tener una relación sexual si sientes deseos, salvo que tu médico te lo haya indicado específicamente. Podrás tener orgasmos también y disfrutar como antes de ellos.

De todas formas, creo que lo más conveniente es que converses con quien te operó y le plantees tus dudas al respecto. Si te dijera que está todo bien, e igualmente no tienes erecciones cuando estás en pareja, pero sí las tienes matinales espontáneamente o por medio de autoestimulación, puede tratarse de un tema psicológico que requeriría de terapia psicosexual.

Dama de 60 banca bien mi XL en sexo anal, ¿por qué será?

El tener un pene grande me ha dificultado la práctica del sexo anal con la mayoría de las compañeras sexuales que he tenido. Sin embargo, los otros días inicié una relación con una dama de 60 años y no tuve ninguna dificultad en penetrarla. ¿Puede ser que tenga un esfínter más elástico que otras o esto se debe a que lo ha hecho muchas veces y ya está acostumbrada?

Soledad responde. Probablemente sea que ya lo ha hecho muchas veces y que su esfínter está acostumbrado a ser penetrado. Dado que la función del mismo es retener y expulsar, requiere de una adaptación para aceptar recibir. También incide el no tener temor al dolor o al daño que puede provocarle esta actividad y por ende estar más distendida que cuando se hace por primera vez. Otra posibilidad es que la práctica del sexo anal haya coincidido o sido posterior a un orgasmo y que por eso toda su musculatura estuviera sumamente distendida y que haya facilitado la penetración.

«Sufro de impotencia psicológica»

Tengo 22 años y aparentemente, a través de una mala primera experiencia es que sufro de impotencia psicológica o algo así, por lo que estuve leyendo. Me fui dando cuenta de a poco de esto, pero creo que es el momento justo de consultar a un especialista. El resto de mi vida transcurre bárbaro, tengo buen laburo, estudio, etc. pero este tema afecta en lo demás y me doy cuenta. O sea que solucionarlo sería de gran alivio para mí…

Soledad responde. Si el tema es psicológico y no físico lo puedes saber respondiendo estas dos preguntas: 1.¿ tienes erecciones de mañana cuando te despiertas o en algún momento del día o la noche? y 2. ¿puedes autoestimularte y lograr el orgasmo? Si tu respuesta a estas dos preguntas es positiva, requieres de un tratamiento psico-sexual. Si respondieras en forma negativa a alguna de ellas, te aconsejo ir a un urólogo y plantearle tu problema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje