Banco Central

Expectativa del BCU marca estabilidad de dólares hasta 2013

Foto: bcu.gub.uy

La divisa norteamericana comenzaría a repuntar en las pizarras recién entrado el año próximo, según evalúan los expertos privados y las instituciones financieras de plaza, acorde al resultado de la encuesta que realizó el BCU.

El dólar apunta a permanecer en el entorno de los $19,5 hasta finales del próximo invierno y luego tomará tendencia alcista hasta diciembre, donde el máximo será a fines del año.

En 2013 la operativa tenderá a una valorización internacional de la moneda norteamericana, según las proyecciones en ese país, a lo que se suma el año previo a las elecciones en Uruguay lo que siempre tiene efectos de relativamente fuerte incidencia: para febrero 2013, el dólar valdrá $19,88, y cruzará la barrera de los $20 durante el invierno, llegando a los $20,5 en agosto y a los $21 en diciembre.

Retraso del crecimiento

Los analistas económicos están evaluando que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) será del 4% para este año, lo que disminuyó la anterior tasa del 4,5% anticipada.

La paralización de las obras de la refinería de La Teja y el gasto que implicó la sequía para generar electricidad a partir de las usinas termoeléctricas, hizo que en la previa se sobreestimaran los cálculos referidos al penúltimo trimestre del año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje