Integración eléctrica

Brasil aumentó de 300 a 800 MW de energía disponible, para usar a medida que Uruguay lo necesita

Mujica con Edison Lobao / Presidencia

El acuerdo “nos da una tranquilidad muy importante”, dijo el ministro de Industria y Energía Roberto Kreimerman. Explicó que, en tanto Uruguay tiene una potencia instalada de 2.500 MW con un promedio de consumo de 1200 MW y picos de 1.800 MW, contar con 800 MW “que se compra a medida que el Uruguay necesita”, es sumamente relevante.

Kreimerman añadió que la integración eléctrica ha sido tema central para la agenda de ambos presidentes y han ordenado que se agilicen los sistemas, según informa la página web de Presidencia de la República.

Más emprendimientos

La información surgió de la reunión entre el presidente Mujica y el ministro Lobao, a quienes acompañaba un cuerpo de asesores y técnicos, lo que facilitó el avance en una gama de emprendimientos a mayor plazo por parte de ambas administraciones.

En tal sentido se analiza a la brevedad, la posibilidad de fabricar en nuestro país componentes energéticos así como de gas de petróleo, lo que vinculará megamepresas como Petrobras y Electrobras, a los productos que UTE y ANCAP están en condiciones de brindar.

El ministro Kreimerman, dijo que este emprendimiento será de “fundamental importancia” para nuestro país en tanto impone la posibilidad de comercializar en la nación vecina productos de muy alto valor agregado, con la consecuente demanda de mano de obra que implica.

Aspecto a más largo plazo es la instalación de un parque eólico generatriz en conjunción con los brasileños.

Se adelantó que está temática será abordada en el próximo viaje que Mujica emprenderá en abril para entrevistarse con Dilma Rousseff.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje