Julio Castro

Biblioteca Nacional bautizó espacio con el nombre del maestro

El ministro Ricardo Ehrlich dijo que esta nominación constituye un importante legado para las generaciones venideras y para los estudiantes que utilizarán el lugar.

“Es un mensaje de optimismo hacia el futuro. Como sociedad tenemos que encontrar la forma de transformar los dolores en miradas optimistas, sin perder la memoria: la vida puede más”, enfatizó.

Mientras tanto el subsecretario de la cartera, Oscar Gómez reseñó aspectos de esta “iniciativa que permite reconstruir la memoria colectiva y recuperar la capacidad de profundizar la democracia que tuvo en Julio Castro a su principal aliado”.

Placa recordatoria

Carlos Liscano, como director de la institución anfitriona dedicó unas palabras a la nutrida concurrencia calificando de día “luminoso” el de la nominación de esta sala de la Biblioteca Nacional, que así, “rinde un modesto homenaje a un luchador de la democracia”. La sala se encuentra ubicada al lado de la sala José Pedro Varela, lo que entendió, el maestro hubiera considerado todo un honor.

En el acto estaban presentes hijos y nietos de Julio Castro. Su hija, Hebe, drigió breves palabras a la audiencia señalando no querer “tener una imagen pedagógica, doctoral y austera de mi padre. Él era una persona muy alegre”.

El acto culminó con el descubrimiento de una placa que señala:
“Sala Maestro Julio Castro.
(1908-1977)
Educador y periodista ejecutado por la dictadura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje