Estaría pronto en 2 años

Cilindro Municipal: grupo español propone construir un polideportivo, centro ferial y de convenciones por US$ 100 millones

El proyecto, que ha sido la única oferta tras llamados que debieron ser declarados desiertos, pertenece al mismo grupo que desarrollo la Feria de Valencia, e insumirá una inversión que se calcula en los U$S 100 millones.

El grupo inversor Odetur, a través de la constructora Santa María, llevarán adelante el emprendimiento cuyo proyecto inicial fue presentado en la víspera a la intendenta Ana Olivera.

Lo que el fuego se llevó

El ingeniero José M. Zorrilla brindó a la prensa detalles sobre la reformulación del Cilindro Municipal para su reconstrucción. Básicamente se podrá mantener la base edilicia lo que implicará un ahorro del 40% en los costos generales de obra.

Alrededor de cimientos y paredes, se aplicará a la estructura una malla envolvente metálica, que reforzará la obra y por encima un techo de estructura liviana, a menor altura que el anterior.

Los constructores consideran como ejemplo viable para tener una idea de lo que se hará la reconstrucción efectuada en la plaza de toros del Real de San Carlos.

El polideportivo previsto tendrá una capacidad para 8.000 espectadores, y además una remodelación acústica a fondo le permitirá servir como centro de espectáculos.

Al fondo del Cilindro se construirá el predio ferial de 8.000 metros cuadrados de áreas para exhibición y el centro de convenciones, éste último con capacidad para 3.000 asistentes.

Las obras deberán estar finalizadas a más tardar dos años después de que se inicie la obra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje