“Hasta el hueso”

Presidente Mujica ordenó ahondar la investigación en el caso de los enfermeros

Foto: Presidencia

Durante la reunión de gabinete, el ministro del Interior informó que se sigue la indagatoria de otros “lazos” que podrían haber tenido los enfermeros, así como los “móviles” que los llevaron a la ola asesina.

Eduardo Bonomi descartó las imputaciones hechas por la oposición sobre no haber informado al M.S.P. de la investigación en curso, pero dijo que era más importante la reserva para investigar que informar a Salud Pública.

Mujica habría respaldado la postura y pidió continuar la investigación policial “hasta las últimas consecuencias”.

Jornada de reflexión

El presidente Mujica evalúa la realización de una jornada de reflexión nacional, sobre las muertes ocurridas en este caso, pero también por otros. La jornada de “duelo nacional” alcanzaría a las muertes por violencia doméstica, crímenes y accidentes de tránsito.

El mandatario propuso realizar esta jornada “por la vida” con un marco que incluya a todas las colectividades políticas, sociales y de toda índole vinculada a la protección de la vida.

El presidente evaluó también en la reunión el papel jugado por la oposición durante la fase primaria de los hechos en el Maciel y La Española, considerando que los blancos estuvieron sumamente duros y “ofensivos” en puntos que no correspondía, mientras los colorados tuvieron un talante más acorde con las circunstancias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje