18 carreras

UDELAR supera sus propias metas para estudios en el interior

Gregory Randall / universidad.edu.uy

Gregory Randall, presidente de la Comisión Coordinadora del Interior y prorrector de Investigación,  afirmó que están manteniendo un buen ritmo para cumplir con la estrategia de tres centros regionales a los que concurran 12.000 estudiantes, con 240 docentes en dedicación permanente.

En cuanto a las carreras que era posible cursar anteriormente, el técnico destacó la situación del litoral del país, donde hay 40 carreras funcionando, la mitad de las cuales se puede cursar completamente en el mismo lugar.

Randall remarcó la importancia que tiene esta evolución universitaria en el interior “no solo en el aspecto educativo, sino como herramienta de dinamización cultural”.

Avance en tres ejes

Los planes de desarrollo en el interior nacional, están basados en tres ejes claves, lo que es sinónimo de construcción de tres centros universitarios regionales: noroeste, noreste y este.

Cada uno desarrollará su perfil específico a nivel académico, con la posibilidad de equipos docentes estables que paralelamente se aboquen a la investigación, dijo Randall a radio Uruguay del Sodre.

Actualmente unos 11.000 estudiantes continúan sus carreras en el interior del país, mientras unos 80.000 lo hacen en Montevideo.

En los últimos tiempos ha aumentado el interés de los docentes por trabajar en el interior, y de los 240 puestos previstos fuera de Montevideo, ya hay un centenar ocupado: más de 20 de ellos son uruguayos y hay 6 extranjeros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje