Ratifican convenio

ADEOM: con 60% de votos y 77% abstención, ganó la postura oficialista

Del convenio, depende la llamada “paz sindical” que garantiza, entre otros la recolección de residuos y los servicios esenciales municipales, hasta finalizar la actual administración.

Como contrapartida, los funcionarios del municipio se avienen a estar entre los mejores pagos del Estado en su conjunto.

Sin embargo los sectores no oficialistas de ADEOM, creen que debe irse más allá todavía en el reclamo y por ende hubo serias divergencias en las últimas asambleas; en la última de todas, escenas de corte violento hicieron que la presidencia convocara a un plebiscito entre los trabajadores.

El “soberano” municipal

3.000 votantes participaron ayer de la consulta, sobre el total de 8.500 habilitados. 1.801 trabajadores -60%- estuvieron a favor de ratificar lo firmado, mientras 1.057, votaron en contra. 62 votos fueron en blanco y se anularon 43 votos.

Para el presidente del sindicato de ADEOM, Emiliano Planells, el convenio está laudado y es un “respaldo. Obtener una clara mayoría es bueno”, dijo al diario El País.

El dirigente en minoría, Pablo González, dijo que la “baja participación es una derrota de la mayoría”.

Recordó paralelamente que se viene de expulsar a un dirigente de la mayoría oficialista “por quedarse con dinero del gremio”, algo que el presidente reconoció. “Fue un robo. Desde un principio quisimos echarlo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje