Uruguayo a bordo

Helicópteros y aviones buscan aeronave desaparecida en Chile

Beechcraft 300 / flickriver.com

El último contacto con el Beechcraft300, se tuvo entre el volcán Macá y Puerto Aguirre, unos 45 kms. al noroeste de Puerto Aysén, desde donde el piloto reportó que sufría una emergencia a más de 8.000 metros de altitud.

A bordo del avión-ambulancia se encuentra el médico uruguayo Guillermo Severi, que estaba a cargo del traslado en emergencia de una paciente, Esperanza Sáez, quien había sufrido un infarto al corazón y estaba siendo trasladada a Santiago de Chile.

Apoyo de la Armada

El portal de noticias chileno Emol, informa esta mañana que la búsqueda se reanuda con el apoyo de la Armada chilena, que aporta otro helicóptero para los rastreos.

Las restantes aeronaves en búsqueda pertenecen al Ejército, Carabineros y a la compañía privada que fletó el avión-ambulancia.

Cuatro lanchas patrulleras de la Armada, están buscando en aguas costeras ante la posibilidad que el avión haya debido amerizar. Todas las embarcaciones en la zona, un área de intensa pesca, están alertadas y en busca.

En la víspera un avión de transporte, habría captado una señal, de las que emiten automáticamente los aviones cuando están en tierra en emergencia, pero hasta esta mañana no había sido confirmado el alerta.

En el área terrestre cercana, pobladores y trabajadores en las numerosas salmoneras locales, se han presentado y están colaborando en la búsqueda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje