Paso Pache

Partido Colorado y MTOP “responsables” de la tragedia en 1999

Foto: mujeresporrivera.blogspot.com

La Justicia ya había procesado al chofer del bus, y ahora se sentencia a una reparación patrimonial, donde el Partido Colorado deberá pagar U$S 780.000 a los damnificados y sus familiares.

Originalmente, los colorados se habían negado a asumir responsabilidad alguna por lo ocurrido, según afirmaba el representante legal del Partido, Rafael Brum, al diario La República.

Haciendo memoria

El 6 de noviembre de 1999, la fórmula presidencial Jorge Batlle-Luis Hierro daba inicio en Piedra Alta, Florida, a la campaña proselitista que finalmente vencería en el balotaje a Vázquez-Nin Novoa.

Culminado el acto partidario, una caravana de quilómetros de extensión inició el regreso a Montevideo por la ruta 5. En la caravana, un ómnibus, alquilado por una exdiputada de la Cruzada 94, sería protagonista trágica.

Al cruzar el puente de Paso Pache, sobre el quilómetro 66, el vehículo salió de la calzada y cayó al lecho del río que se encontraba prácticamente seco. 15 adultos y 4 niños murieron, hubo 27 heridos.

La magnitud del hecho suspendió varios días la campaña electoral. Dos años después, familiares y sobrevivientes de la tragedia, que habían escuchado cientos de promesas de ayuda de dirigentes colorados, hartos de esperar iniciaron un juicio por U$S 1:200.000 a los responsables jurídicos de lo ocurrido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje