Volvieron los beduinos

Ejército: 30 militares uruguayos están bloqueados nuevamente

Foto: ejercito.mil.uy

Comunicación recibida desde el Centro Coordinador de Operaciones de Paz del Ejército, determinó que las tropas acantonadas en esa base del Sinaí, están otra vez rodeadas por beduinos armados a guerra, que mediante cubiertas incendiadas, están impidiendo la libre circulación en el área. En la misma base hay efectivos de Estados Unidos y de Colombia.

El comunicado indica que los 30 militares uruguayos en el lugar se encuentran “en perfectas condiciones”, que no ha habido enfrentamiento alguno y que la situación es “calma”.

Antecedentes

La semana pasada los beduinos levantaron el bloqueo que durante varios días mantuvieron sobre la base de El Gorah, reclamando por la liberación de cuatro prisioneros detenidos en El Cairo, acusados de atentar con la policía egipcia.

Los cargos que se les imputan a los beduinos presos, podrían llevarlos a la pena de muerte.

En el último incidente, la diplomacia uruguaya, egipcia, estadounidense y colombiana, actuaron conjuntamente para que se llegara a un acuerdo: finalmente el tema volvió a la mesa de negociación entre los árabes y el bloqueo se levantó.

Por razones hasta el momento no esclarecidas –podría ser por la misma cuestión o por otra- los beduinos fuertemente armados mantienen cortados los caminos a la base, y se están esperando reportes de la capital egipcia para establecer las causas del cierre a fin de asumir los pasos a seguir.

Los beduinos, son perfectos conocedores del terreno del que son oriundos y su capacidad de fuego es moderna y alcanza a lanzacohetes, capaces de derribar helicópteros o inutilizar vehículos blindados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje