Petróleo inestable

ANCAP estudia aumentar precios de los combustibles este mismo mes

Foto: Presidencia

La justificación del directorio será la inestabilidad del precio del barril de crudo en los mercados internacionales, y que las subas planteadas en los últimos tiempos determinan la necesidad de nuevos precios para el mercado local.

Hasta el momento se desconocen los porcentajes a fijar, aunque se estima que el supergas mantendría sus actuales niveles ante la entrada de los primeros fríos y en tanto es el combustible de más extendido uso para la calefacción hogareña.

Cae el petróleo

El ministro saudí de petróleo confirmó ayer que su país considera aumentar hasta en un 25% la producción lo que hizo caer el precio en los mercados internacionales.

Ali al Naimi dijo que son “injustificados” los actuales precios del crudo, y ratificó la intención de extraer más petróleo pasando de 9,9 millones de barriles diarios a 12,5 millones; el precio del petróleo Brent cayó de inmediato.

El petróleo Brent es el referente de Ancap para fijar sus precios; actualmente se cotiza a 124 dólares el barril, 13 dólares por encima de la referencia que emplea el ente para mantener los actuales precios.

Mientras tanto la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que un conflicto con Irán, al que múltiples voceros califican de “inminente”, podría implicar un aumento del costo del petróleo hasta del 30% lo que condicionaría de forma “impactante” la lenta recuperación de la economía global.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje