Funcionarios de la salud cambian criterio y SMU coordina acciones

Los gremialistas decían en el documento que se estaba generando “inseguridad” para los usuarios, debido a la conducta de medios y periodistas, y apuntaba a responsabilizar a los “trascendidos de prensa”.
Pocas horas después los sindicalistas en el artículo 1º de un nuevo comunicado decían: “Deslindamos todo tipo de responsabilidad con los hechos, que nada tienen que ver con nuestros principios…”, por lo que los “trascendidos” de que acusaban a la prensa, pasaban a ser automáticamente “hechos”.
Para la elaboración del segundo comunicado se había reunido el Secretariado Ejecutivo del gremio “en carácter de grave y urgente” en tanto en los hechos “se involucra a un trabajador de nuestros centros”.
Los sindicalizados apuntaron en esta segunda ocasión su respaldo al “esfuerzo de todos y todas nuestros/as compañeros/as que hacen su tarea diaria con dedicación y vocación”.
En cuanto a la situación en que se encuentran los pacientes y quienes son atendidos por los funcionarios de la salud, apuntaron a “transmitir a los usuarios nuestro compromiso de que son y serán nuestra prioridad en cuanto a su cuidado y atención, en las mejoras condiciones a nuestro alcance”.
SMU: sesión permanente
El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay se mantiene en “sesión permanente” a efectos de seguir lo más de cerca posible la evolución de los acontecimientos.
En un comunicado el SMU afirma que se coordinan “acciones conjuntas con la sociedad científica y otras gremiales que agrupan al conjunto de los profesionales de la salud”.
El SMU apuntó “su más radical repudio” a las situaciones denunciadas “y su solidaridad con el dolor de los familiares que puedan verse involucrados”.
En cuanto a las condiciones del sistema, apuntan al “cumplimiento estricto y eventual revisión de los controles y protocolos de atención que aseguren los derechos y la seguridad de los pacientes”.
Te recomendamos
denuncia penal
ASSE inicia sumario a exdirector del Hemocentro de Maldonado y presentará denuncia penal por irregularidades
El Directorio de ASSE resolvió el 23 de julio presentar denuncia penal contra el exdirector del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, luego de una investigación que reveló 1.015 consejerías pendientes a donantes con resultados...
Compartí tu opinión con toda la comunidad