Dos gremios

Funcionarios de la salud cambian criterio y SMU coordina acciones

Foto: smu.org.uy

Los gremialistas decían en el documento que se estaba generando “inseguridad” para los usuarios, debido a la conducta de medios y periodistas, y apuntaba a responsabilizar a los “trascendidos de prensa”.

Pocas horas después los sindicalistas en el artículo 1º de un nuevo comunicado decían: “Deslindamos todo tipo de responsabilidad con los hechos, que nada tienen que ver con nuestros principios…”, por lo que los “trascendidos” de que acusaban a la prensa, pasaban a ser automáticamente “hechos”.

Para la elaboración del segundo comunicado se había reunido el Secretariado Ejecutivo del gremio “en carácter de grave y urgente” en tanto en los hechos “se involucra a un trabajador de nuestros centros”.

Los sindicalizados apuntaron en esta segunda ocasión su respaldo al “esfuerzo de todos y todas nuestros/as compañeros/as que hacen su tarea diaria con dedicación y vocación”.

En cuanto a la situación en que se encuentran los pacientes y quienes son atendidos por los funcionarios de la salud, apuntaron a “transmitir a los usuarios nuestro compromiso de que son y serán nuestra prioridad en cuanto a su cuidado y atención, en las mejoras condiciones a nuestro alcance”.

SMU: sesión permanente

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay se mantiene en “sesión permanente” a efectos de seguir lo más de cerca posible la evolución de los acontecimientos.

En un comunicado el SMU afirma que se coordinan “acciones conjuntas con la sociedad científica y otras gremiales que agrupan al conjunto de los profesionales de la salud”.

El SMU apuntó “su más radical repudio” a las situaciones denunciadas “y su solidaridad con el dolor de los familiares que puedan verse involucrados”.

En cuanto a las condiciones del sistema, apuntan al “cumplimiento estricto y eventual revisión de los controles y protocolos de atención que aseguren los derechos y la seguridad de los pacientes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje